Dos antequeranos participarán en la Universiada a celebrar desde este próximo Domingo 15 en Córdoba

Entre los dos suman nueve metales entre campeonatos nacionales y continentales

El extremo Nacho Soto y el portero Luís Olmedo defenderán la suerte del balonmano antequerano en un campeonato europeo con doce universidades en liza representando a la malagueña

Dos antequeranos tendrán durante la próxima semana máximo protagonismo con motivo del Campeonato de Europa Universitario de Balonmano que se hace coincidir con la Universiada 2012 y que se disputará a partir de Domingo 15 en Córdoba contando con la participación de doce universidades europeas. Los dos en cuestión son el portero Luís Olmedo y el extremo y capitán del extinto BM. Antequera, Nacho Soto. Ambos ya tienen sobrada experiencia en este tipo de torneos habiendo conseguido diferentes medallas tanto a nivel nacional como internacional con la Universidad de Málaga. En el caso del capitán del BM. Antequera han sido ya cinco, un oro y dos platas en Campeonatos de España y dos bronces en Europeos (Chipre y Croacia).

Formando parte del mismo combinado malagueño también figuran otros dos ex jugadores que han militado en las filas del BM. Antequera, uno de ellos el capitán Juanan Ramos, que durante nueve años formó parte del club siendo el mismo el jugador de más larga trayectoria en la entidad mientras que por otro está el caso de Javi Hoyos, que también formó parte de le entidad en dos etapas distintas.