“Dúo Dinámico”, “La Oreja de Van Gogh”, “Ana Torroja” y “Pitingo” conforman las actuaciones de la Real Feria de Agosto 2012 en Antequera

Ya se conocen los artistas musicales que subirán al escenario de la caseta municipal en la Real Feria de Agosto de Antequera 2012. El Área de Cultura, Festejos y Comunicación, en colaboración con “Espectáculos Mundo”, ha diseñado un programa de actuaciones que hará las delicias de todos los gustos y edades gracias a la participación de ilustres nombres del panorama musical español como el “Dúo Dinámico”, “La Oreja de Van Gogh”, "Ana Torroja" y “Pitingo”. Las actuaciones tendrán lugar del 23 al 26 de agosto respectivamente.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y el responsable de "Espectáculos Mundo", Juan Antonio Rodríguez, han presidido la rueda de prensa de presentación de las actuaciones musicales que formarán parte del programa oficial de la Real Feria de Agosto de 2012, que comenzará el próximo miércoles 22 de agosto con el desarrollo del Pregón. La Caseta Municipal, ubicada en el recinto ferial Parque Norte, acogerá cuatro actuaciones musicales de lujo de la mano de nombres tan valorados y reconocidos del panorama musical español como el "Dúo Dinámico", "La Oreja de Van Gogh", "Pitingo" y "Ana Torroja".

 

 

El entrañable e histórico "Dúo Dinámico", cuyos componentes son responsables de algunas de las canciones más legendarias de la música española, deleitarán al público antequerano con sus inconfundibles melodías en la noche del jueves 23 de agosto. Pioneros del pop-rock en España, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son compositores de más de 800 canciones o intérpretes de más de 300 de las mismas, algunas tan conocidas como "Quisiera Ser", "Lolita", "15 Años tiene mi Amor", "Esos Ojitos Negros", "Resistiré" o "Perdóname", que seguro resonarán a lo largo y ancho del ferial antequerano haciendo las delicias de los más nostálgicos.

El grupo de pop "La Oreja de Van Gogh" debutará en Antequera la noche del viernes 24 de agosto como uno de los conjuntos más importantes del panorama musical español de los últimos años, con auténticos "himnos" que seguro serán entonados por los cientos de seguidores que arrastran por todo el país gracias. Además de los nuevos "singles" incluidos en su último disco, "Cometas por el Cielo", interpretarán "himnos" sonados de sus 15 años de carrera y seis discos de estudio como "Cuéntame al Oído", "París", "El 28", "Cuídate", "Muñeca de Trapo". Sus más de ocho millones de discos y el hecho de convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en la primera década del siglo XXI son garantías de éxito más que suficientes de un grupo que tiene en su haber premios tan importantes como el "Grammy Latino" o los "MTV Europa".

Y para la noche del sábado 25 de agosto, nada mejor que la actuación de una de las voces más inconfundibles de la música española de los años ochenta y noventa que sigue hoy en día deleitando a su público con una consolidada carrera en solitario tras su paso por el legendario grupo "Mecano": Ana Torroja. Es conocida por su "voz" atípica e inconfundible, que es capaz de transmitir sensibilidad y equilibrio a la vez. Entre sus mayores éxitos en solitario, destacan "A Contratiempo", "Ya no te Quiero", "Veinte Mariposas", "No me Canso", «Sonrisa» y los duetos «Corazones» y «Duele el Amor». Todo un lujo de artista.

Y como colofón de la Feria, "Pitingo" subirá al escenario de la caseta municipal antequerana el domingo 26 de agosto como uno de los fenómenos musicales más revolucionarios de los últimos años en nuestro país. Su inconfundible sonido, fusión del flamenco español y el soul latino, le hacen ser el máximo estandarte de la denominada música "bizarra" en español. Su álbum "Soulería" ha batido auténticos récords en cuanto a ventas se refiere gracias a temas como "Killing me Softly with this Song". Destacan además sus colaboraciones con numerosos artistas, como Julio Iglesias, o sus colaboraciones en televisión como en la serie "Cuéntame Cómo Pasó".

En palabras del alcalde Manolo Barón, "se trata de un completísimo cartel de artistas que harán las delicias de todos los públicos y edades; es el mejor programa posible, diseñado también con el objetivo de que toda la inversión económica y humana que se realiza en el conjunto de la Feria tenga la mayor respuesta posible por parte del público que venga, puesto que sin duda alguna los espectáculos musicales son el mejor reclamo de cara al visitante". También ha tenido palabras de elogio para la empresa que colabora en la organización de los conciertos, Espectáculos "Mundo", una empresa malagueña que es referente en el sector "y que demuestran por segundo año trabajando con nosotros la profesionalidad, la eficacia y la calidad que atesoran a la hora de hacer su trabajo".