El Alcalde Manolo Barón comienza a fijar las bases de colaboración entre los municipios de la Comarca

El Alcalde Manolo Barón visitaba a su homólogo en Alameda, Juan Lorenzo Pineda, a primera hora de la mañana de hoy miércoles 15 de junio. Con esta visita se empieza a solucionar uno de los temas que Barón ha señalado con especial interés en su agenda como Alcalde: recuperar la colaboración entre Antequera y todas las localidades que componen su Comarca.

Ambos Alcaldes han compartido durante una hora una conversación de trabajo calificada por ambas partes como “cordial y muy satisfactoria”, insistiendo en la necesidad de recuperar “la reciprocidad perdida en los últimos años”. En el transcurso de la reunión se han abordado temas de interés como los medios de acción común a través de la Diputación Provincial –planteándose la posibilidad de crear un consorcio de maquinaria propio de Antequera que se una a los ya existentes de Guadalteba y Nororma–, la necesidad de aumentar la frecuencia de los autobúses de línea con destino Antequera, la inclusión de localidades de la Comarca en circuitos turísticos con nuestra ciudad, la posibilidad de articular y potenciar las relaciones de los municipios que integran la Comarca a través del PRODER o la creación de una campaña informativa común para potenciar tradicionales sectores, ahora devaluados, como el Comercio y el Turismo procedente de la Comarca.

Otro de los temas abordados ha sido la actualidad en torno al proyecto del Anillo Ferroviario que ADIF, en el que el municipio de Alameda también se ve afectado por la proximidad del último trazado que el ente ferroviario del Ministerio de Fomento ha enviado a los Ayuntamientos afectados. Barón ha informado a Pineda de la división de opiniones respecto a dicho asunto que aconsejan ser precavidos en torno al mismo.