El Alcalde Manolo Barón preside la inauguración del nuevo obrador-confitería de "La Antequerana" anunciando la próxima entrega de la Medalla de la Jarra de Azucenas de la ciudad por su 125 aniversario

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado en la tarde de hoy jueves 4 de julio que la Junta de Gobierno Local aprobará en próximas fechas el otorgamiento de la Medalla de la Jarra de Azucenas de la ciudad a la firma "La Antequerana" con motivo de su 125 aniversario. Este anuncio se ha hecho público en el transcurso de la inauguración del nuevo obrador-confitería que "La Antequerana" ha abierto en su histórica sede de calle Merecillas 16, iniciativa promovida por el empresario local Juan Paradas tras su reciente adquisición de la histórica fábrica de mantecados a través del Grupo San Roque. La entrega de la distinción se realizará el próximo 16 de septiembre, festividad patronal de la ciudad.

El acto ha contado con la asistencia también de la teniente de alcalde de Empleo, Tursmo y Comercio, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona; también han estado presentes autoridades provinciales como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, y los diputados provinciales Kika Caracuel, Jacobo Florido, Leonor García o Ana Carmen Mata.

 

"La Antequerana" renueva así sus instalaciones de calle Merecillas con un nuevo servicio de cafetería en general que incluye también venta de helados, confitería artesanal, molletes y piquitos, además de los habituales y tradicionales productos de temporada relacionados con mantecados y especialidades navideñas. La renovación de las instalaciones ha conllevado además la adecuación de varias piezas originales de maquinaria recuperadas y expuestas a partir de ahora a modo de museo.

 

Durante su intervención, el alcalde Manolo Barón ha agradecido la labor realizada por los anteriores rectores de la empresa, alabando el espíritu emprendedor y el esfuerzo realizado por Juan Paradas y su familia a la hora de revitalizar una de las firmas más destacadas e importantes del panorama industrial malagueño que este año precisamente cumple su 125 aniversario.