El Alcalde anuncia en FITUR que Antequera acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol sala el próximo mes de mayo

Buena noticia para el deporte en sí y para la promoción de nuestra ciudad. Antequera cogerá el próximo domingo 20 de mayo la final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol sala. La noticia la ha hecho pública el Alcalde durante el desarrollo del “desayuno antequerano” en FITUR tras las gestiones realizadas por el Patronato Deportivo Municipal y la Federación Andaluza de Fútbol. El Barcelona Alusport es el vigente campeón de dicha competición.

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha anunciado esta mañana en el transcurso de la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) que nuestra ciudad será la sede de la próxima final de la Copa de Su Majestad el Rey de fútbol sala. Dicho evento deportivo tendrá lugar el domingo 20 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles.

La noticia se produce en el seno de la estrecha vinculación del Consistorio con la Federación Andaluza de Fútbol, a cuyo presidente, Eduardo Herrera, el Alcalde transmite su más sincero y cordial agradecimiento "por el apoyo en las gestiones realizadas ante la Real Federación Española de Fútbol para que este importante acontecimiento deportivo tenga lugar en Antequera". "La promoción a través del Deporte es un valor en alza que debemos aprovechar con la organización de este tipo de competiciones de máximo nivel que seguro pondrán a nuestra ciudad en el punto de mira, ya que será un encuentro televisado a decenas de países, de uno de los deportes en los que España es referente y en el que tratamos de sentirnos cada vez más integrados a través del equipo UMA Antequera de División de Plata", afirma Barón.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Alberto Vallespín, confirma que se trata "de una noticia extraordinaria para los intereses de nuestra ciudad y para el desarrollo y promoción de un deporte, el fútbol sala, que no en vano es uno de los más practicados en nuestro municipio", recalcando el hecho de que el Ayuntamiento de Antequera ha conseguido "traerse" esta final de la Copa del Rey sin tener que desembolsar pago alguno en conceptos de "canon" federativo.