El Alcalde da la bienvenida a Antequera a la Comisión Evaluadora de Icomos que esta semana informará a la UNESCO sobre la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial

La arqueóloga británica Margaret Gowen encabeza el consejo de expertos del Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (ICOMOS) que evalúa durante los próximos días la propuesta antequerana. En la primera jornada formal de trabajo se han visitado los dólmenes de Menga y Viera, así como la cantera ubicada en la barriada de Los Remedios y el Cementerio Municipal.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha dado esta mañana la bienvenida a la ciudad de Antequera a la comisión de ICOMOS que durante los próximos días se encargará de realizar un informe para la UNESCO sobre la candidatura a Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes de Antequera. Barón, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha tenido la oportunidad de saludar a la experta que encabeza dicha expedición, Margaret Gowen, al tiempo que le ha deseado una placentera y fructífera estancia en nuestra ciudad.

En primer lugar se ha procedido a la visita de los dólmenes de Menga y Viera, trasladándose a continuación a la zona conocida como “la cantera” en la barriada Los Remedios y al Cementerio Municipal de Antequera, teniendo la oportunidad de conocer así de primera mano la zona de la que presumiblemente proceden los bloques de piedra que constituyen los megalitos así como la relación histórica del entorno de Menga como necrópolis de la ciudad. Durante el resto de la semana se llevarán a cabo otras visitas y reuniones técnicas de trabajo para formalizar el informe que será elevado ante la UNESCO.