El Alcalde de Antequera acompaña a la joven diseñadora de Cartaojal Ana Castellano en su debut dentro de la colección Emprende Lunares en la antesala de SIMOF Sevilla

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha acompañado en la tarde de hoy lunes a la joven Ana Castellano, natural del anejo antequerano de Cartaojal, en el que ha venido a ser su debut como diseñadora de moda flamenca en el contexto de SIMOF Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de Sevilla.

El desfile, titulado "A tu Aire", ha tenido lugar en la Fundación Cajasol de la céntrica plaza de San Francisco, lugar en el que hoy y mañana se desarrollará el estreno de la colección Emprende Lunares, un proyecto para apoyar a promesas de la moda flamenca del que forman parte ocho jóvenes diseñadores que pretenden ver impulsada su carrera en el mundo empresarial.

 

Los ganadores de este primer certamen, del que forma parte Ana Castellano, participan en un plan de formación y promoción reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores que tendrá lugar de febrero a junio del presente año, participando además en un desfile colectivo en SIMOF que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero en Sevilla. Este proyecto de la Fundación Cajasol Emprende Lunares surge de la necesidad de dar una oportunidad a los talentos andaluces de la moda flamenca, pretende ser un camino para llegar a acometer una empresa, una madriguera de futuros empresarios, con un calendario de actividades formativas necesarias antes de acometer un plan empresarial.

 

La colección presentada hoy por Ana Castellano, "A tu Aire", está inspirada en el movimiento hippie de los años 60. Dicho nombre se debe a que los trajes de flamenca se transforman, las prendas se ajustan al cuerpo y al momento, dando libertad de elección a la persona que lo lleve, convirtiéndose en prendas totalmente diferentes.

 

Ana Castellano estudió en el Colegio Rural la Peña de Cartaojal, así como bachiller artístico en el IES Pedro Espinosa de Antequera. Más tarde, realizó el Grado Superior en Patronaje y Moda en el IES Bueno Crespo de Granada, siendo en 2016 finalista del certamen de noveles del propio SIMOF. También destaca su faceta artística como pintora de carteles.