El Alcalde de Antequera acompaña al Consejero de Educación de la Junta de Andalucía en su visita al CEIP San Juan con motivo de la puesta en marcha el Programa de Refuerzo Estival

Manolo Barón ha visitado junto a Javier Imbroda las dependencias del colegio San Juan donde tienen lugar esta iniciativa de refuerzo pedagógico que se desarrollo por segundo año consecutivo en nuestra comunidad autónoma.

El objetivo de esta iniciativa –de coste gratuito– es el de ofrecer a los alumnos la posibilidad de poder reforzar algunas asignaturas que durante la pandemia no se han podido abordar lo suficiente en contenidos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha acompañado en la mañana de hoy al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, en la visita que éste ha realizado al Colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan de nuestra ciudad. El motivo de dicho visita ha sido el de comprobar de primera mano el desarrollo de la puesta en marcha del Programa de Refuerzo Estival, iniciativa autonómica que se pone en marcha por segundo año consecutivo y que en nuestra ciudad se desarrolla durante todo el mes de julio en el CEIP San Juan.

La concejal delegada de Educación, Sara Ríos, y la directora del centro, Mari Carmen Pérez, recibían también al Consejero durante su visita, estando también presente el concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel García Puche.

El objetivo de esta iniciativa –de coste gratuito– es el de ofrecer a los alumnos la posibilidad de poder reforzar algunas asignaturas que durante la pandemia no se han podido abordar lo suficiente en contenidos, uniéndose además al Plan de Acogida que se llevará a cabo durante el primer trimestre del próximo curso para compensar la "desconexión" educativa que 90.000 escolares andaluces han desarrollado durante el estado de confinamiento.