El Alcalde de Antequera anuncia la actuación integral en las escaleras el barrio de Veracruz mejorando así su accesibilidad y tránsito

El Ayuntamiento de Antequera informa de la conclusión de las obras de mejora en el primer tramo de escaleras del acceso ubicado en el Callejón Depósito en el barrio de Veracruz. Se ha ampliado la profundidad de los escalones, reducido su altura, colocado una barandilla y construido una rampa para facilitar el transporte de carros. El Alcalde de Antequera ha anunciado hoy siete nuevos proyectos similares para la mejora de entornos urbanos en barrios dentro de las próximas obras PROFEA 2013.

 

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Desarrollo Industrial y Obras, José Ramón Carmona, y la concejal delegada de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, han presentado en la mañana de hoy la conclusión de las obras de mejora del primer tramo de escaleras en el Callejón Depósito, vía que en el barrio de Veracruz une las calles Fuente y Depósito. También se ha anunciado que es propósito del actual Equipo de Gobierno continuar realizando este tipo de actuaciones encaminadas a la mejora de entornos urbanos de los barrios más tradicionales de la ciudad ofreciendo más comodidad y mayor accesibilidad en estructuras o vías que, por la propia orografía del terreno, tienen una gran pendiente. En este sentido, se han confirmado siete nuevas actuaciones con una duración media de cuatro meses a realizar dentro del plan PROFEA 2013 (que comenzará el próximo mes de septiembre), concretamente en el segundo tramo del Callejón Depósito, la conclusión de las escaleras que hay en calle Obispo, la calle Rodalcuzas, el segundo y tercer callejón Esparteros, calle La Cruz y la calle Milagro.

Con fondos propios del Área de Mantenimiento, el Ayuntamiento ha acometido en el primer tramo de Callejón Depósito la ampliación de la profundidad de los escalones (incluyendo una nueva solería), reduciendo también la altura de los mismos para hacer más cómodo el tránsito por este callejón. También se ha colocado una barandilla metálica para que las personas puedan apoyarse en la misma y construido una rampa para facilitar el paso de carritos de la compra.

En el transcurso de la rueda de prensa, en la que han estado presentes varios integrantes de la Asociación de Vecinos de Veracruz, el alcalde Manuel Barón ha mostrado su satisfacción por la consecución de una actuación destinada a ofrecer una mayor comodidad a los vecinos y usuarios de la zona a la hora de transitar por la misma, agradeciendo la colaboración ofrecida por el Área de Participación Ciudadana al haberse tramitado a través de la misma esta intervención una vez que se recogieron propuestas realizadas por la propia asociación vecinal.

El teniente de alcalde José Ramón Carmona ha insistido en el hecho de que se trabaja para actuar en todas y cada una de las demandas que llegan de los barrios a través del Área de Participación Ciudadana, haciendo frente así los problemas históricos de accesibilidad que tienen varias zonas de la ciudad.