El Alcalde de Antequera anuncia la puesta en marcha de un ambicioso plan de mejora, ampliación y creación de espacios urbanos deportivos y de ocio invirtiendo 250.000 euros

Dicha planificación se desarrollará entre el presente año 2018 y el próximo 2019, aplicándose en 21.500 metros cuadrados en ocho zonas de expansión de la ciudad. Entre las propuestas destacan nuevos parques infantiles, pistas de rollers y multideporte, parques caninos, campo de tiro con arco o nuevas zonas verdes. Manolo Barón considera que se dará así cabida a las nuevas necesidades deportivas y de ocio activo que demandan los vecinos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, la concejal de Urbanismo, Teresa Molina, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, han presentado en la mañana de hoy el nuevo y pionero Plan Municipal de Espacios Lúdico-Deportivos, una ambiciosa iniciativa que surge de la voluntad del Equipo de Gobierno a la hora de atender las necesidades y nuevas demandas vecinales que se están planteando en materia deportiva y de ocio activo.

En este sentido, se ha presentado la planificación de ocho actuaciones que se llevará a cabo entre los años 2018 y 2019, conllevando la modificación, remodelación, ampliación e incluso creación de nuevos espacios deportivos o de ocio. Todo ello con el objetivo, según el Alcalde, de “adaptarnos a nuevas necesidades, modalidades deportivas y tiempos en el contexto del año de nuestra declaración como Ciudad Europea del Deporte”.

El teniente de alcalde José Ramón Carmona ha especificado que estas actuaciones se concentrarán en otros espacios concretos, la mayoría de ellos ubicados en zonas de expansión de la ciudad ocupando terrenos con una extensión, en su conjunto, que ocupa 21.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Antequera invertirá así un total aproximado de 250.000 euros, entre los años 2018 y 2019, para aplicar un plan que conllevará la consolidación y diversificación de modalidades deportivas alternativas en auge, empezando para ello de forma inmediata y progresiva desde ahora hasta el año próximo.

La relación de actuaciones que contempla este ambicioso plan es la siguiente: - Espacio 1. Zona Parque Verónica: Nuevo parque infantil temático sobre el Deporte.

- Espacio 2. Zona Parque Verónica: Nueva pista de minifútbol y área de Street Workout (calistenia) con aparatos para gimnasia al aire libre.

- Espacio 3. Zona Parque Verónica: Pista de roller (pista de patinaje al aire libre).

- Espacio 4. Zona sistema general equipamiento Parque Verónica: Nuevo parque canino.

- Espacio 5. Zona Parque Verónica (en el actual parque canino): Se iniciará la redacción de un proyecto de parque verde en las dos zonas colindantes.

- Espacio 6. Zona La Quinta: Pista multideporte.

- Espacio 7. Zona Santa Catalina: Pista de arena para volley-playa.

- Espacio 8. Zona de Gandía: Campo de tiro con arco.