El Alcalde de Antequera anuncia que propondrá al Tribunal de Honores la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Comarcal

Manolo Barón confirma esta próxima iniciativa a modo de “merecido homenaje en muestra de agradecimiento por el sacrificio y vocación de servicio en las terribles circunstancias vividas” por la pandemia del virus COVID-19.

Se trata de reconocer así, cuando están próximos a cumplirse los dos meses del inicio del Estado de Alarma, la gran labor del equipo directivo y sanitario que conforma el Hospital Comarcal de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que elevará al Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento la propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad –máximo reconocimiento honorífica que se otorga en nuestro municipio– al Hospital Comarcal de Antequera. En este sentido, justifica dicha decisión “por la labor que están desarrollando durante la pandemia del virus COVID-19 hacia nuestra ciudad y a todos y cada uno de los pueblos de nuestra Comarca, así como de forma individual hacia las personas que han sido atendidas desde el punto de vista hospitalario, incluyendo también a los enfermos que han logrado superar esta crisis”.


Dicha propuesta se decide adoptar cuando nos encontramos próximos ya a cumplir los dos meses desde que se iniciara el aún vigente Estado de Alarma, aunque en el caso de todos los sanitarios esta situación comenzó antes al empezar a tratar con anterioridad estos casos.


“Antequera está profundamente agradecida a todas las personas que han hecho posible, y lo siguen haciendo en la actualidad, el tratamiento de enfermos y de todo lo que significa la situación de crisis sanitaria vivida. Es por ello que se trataría de un merecido homenaje de toda la ciudad y de todos los antequeranos a las personas que dirigen el hospital, a los médicos, a los enfermeros, a los auxiliares, a los celadores...”, concreta el Alcalde.


Manolo Barón considera que se trata de un “merecido homenaje” en muestra de agradecimiento por su sacrificio y vocación en estas terribles circunstancias que hemos vivido en torno a la aún vigente pandemia del virus COVID-19: “Creo que los antequeranos estarán conmigo en que es un merecido homenaje que se simboliza a través del galardón más importante que la ciudad otorga a cualquier institución”. Además, esta distinción coincidiría con la reciente conmemoración, el pasado mes de noviembre, del 20 aniversario de la apertura del nuevo Hospital Comarcal.
Esta propuesta será presentada ante el Tribunal de Honores y Distinciones en la próxima reunión que se celebre cuando las circunstancias así lo permitan, de cara a concretar los reconocimientos que Antequera entrega todos los años en torno al Día de la Ciudad el 16 de septiembre.