El Alcalde de Antequera asiste a la inauguración oficial del nuevo curso académico 2019-2020 en el Centro de Magisterio "María Inmaculada"

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido en el mediodía de hoy a los actos de apertura del nuevo curso académico 2019-2020 del Centro de Magisterio "María Inmaculada" de Antequera, adscrito a la Universidad de Málaga (UMA). Dicho acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, María Chantal Pérez, y por el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá.

Tras la lectura de la memoria del curso 2018-2019, en el que el centro contó con un total de 498 alumnos, el maestro y colaborador de proyectos de innovación educativa José María Toro ofreció la tradicional conferencia inaugural titulada este año "Una nueva mirada en la escuela. Educar, o el arte de cerrar, abrir y encender los ojos de los alumnos". Cabe recordar que esta destacada institución educativa, que ostenta la Medalla de Plata de la Ciudad de Antequera, fue fundado en el año 1966, por lo que lleva ya más de 50 años formando a maestros y educadores de toda Andalucía.