El Alcalde de Antequera asiste a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2019, obra del artista rodeño Juan Antonio Aguilar y contextualizado en el Domingo de Ramos

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, asistía en la noche de este viernes 15 de febrero a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Antequera 2019, acto celebrado en la iglesia de San Agustín siendo organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

También estuvieron presentes, en representación del Equipo de Gobierno, las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Ana Cebrián, los tenientes de alcalde José Luque y Juan Álvarez, así como la concejal Teresa Molina. Hubo presencia destacada también de la antequerana Ana Corredera, recientemente nombrada como viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

 

El cartel ha sido obra del artista Juan Antonio Aguilar, natural de la vecina localidad de La Roda de Andalucía, combinando una escena típica de nuestra Semana Santa antequerana como es el inicio de la misma con la salida del trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén por la puerta de la iglesia de San Agustín el Domingo de Ramos con una figura autóctona en primer plano como es el Campanillero de Lujo. La presentación en sí corrió a cargo de Dolores María Moreno, hija de uno de los fundadores de la Cofradía de la Pollinica allá por los años 50. El cartel ha contado con el patrocinio de la entidad financiera Unicaja Banco y la colaboración del propio Ayuntamiento de Antequera.