El Alcalde de Antequera asiste al acto de inicio de las obras de una planta solar que permitirá abastecer con energía respetuosa con el medio ambiente a 60.000 hogares de la Comarca
Se trata de un proyecto desarrollado por la multinacional energética Jinko Power al norte de la provincia de Málaga y abarcando varios municipios, invirtiendo en el mismo 175 millones de euros. El recinto será capaz de generar 370.000 MWh al año, reduciendo la emisión de 125.000 toneladas de CO2 anualmente.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García Acedo, y la teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Teresa Molina, han asistido en la mañana de hoy lunes al acto de colocación de la primera pedra de una nueva planta solar que permitirá proporcionar energía eléctrica limpia a 60.000 familias de la Comarca.
Se trata de un proyecto en el que la multinacional energética Jinko Power invertirá 175 millones de euros, habilitando un recinto de cuatro plantas solares fotovoltáicas, contando con una capacidad total de 175 MWp, capaz de generar 370.000 MWh al año. Está previsto que esté operativo al cien por cien durante el verano de 2025, reduciendo entonces la emisión de 125.000 toneladas de CO2 al año a la hora de producir una energía equivalente a los 370.000 MWh estimados al año.
Estuvieron presentes en el acto los alcaldes de Antequera y Mollina, Manolo Barón y Eugenio Sevillano, el Gobernador de la provincia china de Jiangxi, Ye Jianchun, representantes de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y el responsable de Negocio y Desarrollo de Jinko Power, Ritwik Ghosho.