El Alcalde de Antequera asiste al histórico Pleno Extraordinario de la Diputación de Málaga celebrado en el entorno del Caminito del Rey

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de las áreas de Anejos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, han asistido en la mañana de hoy al Pleno Extraordinario que la Diputación Provincial de Málaga ha celebrado en el mirador Tajo de la Encantada de la central eléctrica de Endesa en las inmediaciones del Caminito del Rey.

El Alcalde de Antequera ha formado parte, simbólicamente, de la presidencia de dicho Pleno junto a los primeros ediles de Álora, Ardales y Valle de Abdalajís.

 

En dicho pleno extraordinario se ha aprobado la asunción por parte de la Diputación de la gestión de esta nueva y recuperada infraestructura medioambiental y turística, tras la cesión por parte de los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre: Ardales, Álora, Antequera y Valle de Abdalajís. En virtud de este acuerdo, la institución provincial se encargará de su puesta en servicio y también de su funcionamiento durante los primeros meses, estando prevista la entrada en servicio de cara a Semana Santa tras una inversión de 2,24 millones de euros.

 

Durante su intervención en el Pleno, Manolo Barón ha destacado la unidad de los Ayuntamientos implicados en la recuperación del Caminito del Rey al tiempo que ha alabado el trabajo de la Diputación de Málaga a la hora de afrontar dicho proyecto. Además, también ha venido a ensalzar las futuras sinergias en el plano turístico que pueden llevar a cabo El Torcal de Antequera con el propio Caminito del Rey, siendo claros referentes en lo que a turismo activo de naturaleza se refiere en nuestra comunidad autónoma con los beneficios que ello conlleva para el interior de la provincia y para las comarcas implicadas en concreto.