El Alcalde de Antequera asiste en Alcalá la Real a una nueva reunión de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía avanzando varias nuevas líneas de desarrollo

El Ayuntamiento lanzará en breve las bases para cubrir un puesto de auxiliar turístico para el conjunto de la Colegiata y la Alcazaba dentro de una nueva bolsa de trabajo para cubrir necesidades en torno a los productos que ofrece “Tu historia” en nuestra ciudad.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, han asistido en la mañana de hoy a una nueva reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía que ha sido desarrollada en la localidad de Alcalá la Real. Junto a nuestro Alcalde, que ocupa actualmente la secretaría ejecutiva de la Fundación, han asistido también los regidores de Lucena y la propia Alcalá la Real, que ocupan respectivamente la vicepresidencia y la presidencia de dicha organización.

Varios han sido los objetivos del encuentro mantenido en la jornada de hoy, destacando entre ellos la ratificación de acuerdos tales como la ampliación del número de convenios que tiene “Tu Historia” con entidades para la comercialización de los productos turísticos en cada uno de los destinos y para mejorar la gestión turística en los tres municipios.

En total se han aprobado o renovado 15 convenios de colaboración, 7 con empresas de Alcalá la Real, 4 con empresas de Antequera y otras 4 de Lucena.

Cabe destacar el hecho de que en Antequera se anuncie la creación de una bolsa de trabajo para cubrir necesidades en momentos temporales de los productos y enclaves que explota comercialmente “Tu historia” en nuestra ciudad, sobre todo enmarcados en los contextos de la Colegiata de Santa María y la Alcazaba. De hecho, el alcalde Manolo Barón confirma que el Ayuntamiento va a proceder en breve a lanzar las bases para cubrir un puesto de auxiliar turístico para los propios recintos de la Colegiata y la Alcazaba.

Aprovechando el desarrollo de una rueda de prensa informativa para dar a conocer el desarrollo de la reunión, Manolo Barón ha incidido en el hecho de que “la fundación Tu Historia significa un modelo de gestión turística y un exponente único como impulso de una marca, con muchos puntos en común y que hemos sabido aprovechar”. “En estos momentos, los porcentajes de visitas, la gestión y el modelo de explotación está alcanzando cotas muy relevantes en Andalucía, con una evolución de las más importantes en los últimos cuatro o cinco años”. “Un modelo comprometido con los ciudadanos, con los territorios y apartidista, en el que priman el compañerismo, la amistad, la colaboración y cooperación de nuestros Ayuntamientos” ha señalado el Alcalde.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha afirmado tener “especial empeño en poner en valor el trabajo desarrollado por la Fundación, que ha hecho una gestión muy positiva en los últimos años, tanto por el crecimiento registrado en número de visitantes, como por el volumen de negocio generado en los tres municipios” por lo que, ha añadido “es de recibo reconocer la labor por el desarrollo del turismo en nuestras ciudades”.

Por último, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha querido subrayar el compromiso de las tres ciudades por el proyecto, aún en los momentos duros de la crisis en 2011 ó 2012, y el hecho de que sea un modelo que funciona, por compartir objetivos comunes”.