El Alcalde de Antequera asiste en Madrid a la entrega de los Premios Alimentos de España 2014 entre los que ha sido galardonado el aceite de oliva de Finca la Reja de Bobadilla

El acto ha tenido lugar en la tarde de este martes en el Ministerio de Agricultura, estando presidido por la ministra Isabel García Tejerina. Estos galardones con carácter anual reconocen la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyan a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Agricultura y Anejos, Juan Álvarez, han asistido esta tarde en Madrid al acto de entrega de la XXVII edición de los Premios Alimentos de España 2014, en el que se ha hecho entrega a Finca la Reja de Bobadilla por segundo año consecutivo del premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en esta ocasión de la campaña 2013-2014. El acto ha estado presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, desarrollándose en la sede de dicho Ministerio.

El resto de premios han ido a parar a Grefusa, restaurante y catering “Hispania”, Bodegas Robles, Corporación RTVE por el programa Masterchef, Interporc, Balfegó Tuna, Bodegas Tradición y el periodista Vidal Maté. El objetivo de estos premios es el de reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyan a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

El alcalde Manolo Barón muestra su satisfacción por la consecución de este importantísimo galardón nacional que viene a reconocer que el mejor aceite de oliva virgen extra de España se produce en la actualidad el municipio de Antequera, concretamente en la pedanía de Bobadilla, poniendo de relevancia además la importancia del sector agrícola en el tejido productivo y empresarial de nuestra zona.