El Alcalde de Antequera confirma el pago de 173.076,89 euros a asociaciones e instituciones de carácter social de la ciudad

El Alcalde de Antequera confirma el pago esta semana de 173.076,89 euros destinados a hacer efectivos una nueva parte de los respectivos convenios y acuerdos de colaboración que el Ayuntamiento tiene con diversos colectivos e instituciones de carácter social y de ayuda al tercer mundo de nuestra ciudad. Este pago se une a otra cantidad destinada a proveedores que alcanza la cifra de 867.053,01 euros.

 

 

El Ayuntamiento de Antequera ha procedido esta semana al pago de 173.076,89 euros en concepto de los convenios de colaboración y ayudas específicas establecidas con diversos colectivos y entidades de carácter social y de ayuda al tercer mundo de la ciudad. Concretamente, las asociaciones beneficiadas en este sentido han sido APAMSOR, Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO), Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA), Asociación de Familiares de Alzheimer (AFEDAC), Asociación Casa Menga, Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia, Asociación Niños y Niñas de la Calle, Asociación de Enfermas de Fibromialgia, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Imagina, Asociación Málaga Acoge, Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Asociación Real, Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA), Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC), Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, Fundación Prolibertas, Manos Unidas, Plataforma de Promoción del Voluntariado, Singilia Barba, Unión Democrática del Pensionista, Asociación Autismo y otros TGD y plataforma Antequera Solidaria.

Por otra parte, a estos pagos se le suma otro a proveedores por valor de 867.053,01 euros, por lo que el Ayuntamiento de Antequera ha liberado esta semana más de un millón de euros en pagos tanto a proveedores (tanto de inversiones como de gasto corriente) como a asociaciones sociales. El alcalde Manolo Barón se muestra satisfecho por cumplir así con una política de pagos que prioriza tanto a este tipo de instituciones de carácter social como a los proveedores del Ayuntamiento como apoyo al mantenimiento de estas empresas.

Esta confirmación de pagos se produce días después de que el propio Alcalde anunciara que el Ayuntamiento de Antequera había abonado, con fecha 11 de enero de 2013 y con cargo a los presupuestos 2012, la cantidad de 31,49 millones de euros en concepto de pago a proveedores,

Consecuencia directa de estos hechos es que el Ayuntamiento tiene pagados todos los gastos a proveedores en lo que respecta al capítulo de inversiones. En lo que se refiere a gasto corriente, el pago pendiente se encuentra en fecha de aprobación 16 de diciembre de 2012, restando por pagar una cantidad cercana a los 0,31 millones de euros. En resumidas cuentas, la fecha de pago a proveedores de inversiones está al día y la de proveedores de gasto corriente está al 16 de diciembre de 2012.

Estos datos ponen de manifiesto el compromiso del actual Equipo de Gobierno con instituciones sociales y con los proveedores del Ayuntamiento, evidenciando la confirmación del "inicio de la recuperación económica del Ayuntamiento de Antequera tras el insostenible derroche y malgasto acumulado por la gestión de los anteriores rectores socialistas locales".