El Alcalde de Antequera destaca la importancia de la profesionalización del sector servicios en nuestra ciudad durante su visita a la Escuela de Hostelería de El Henchidero

El Alcalde de Antequera destaca la importancia de la profesionalización del sector servicios en nuestra ciudad durante su visita a la Escuela de Hostelería de El Henchidero

Más de 100 alumnos desarrollan actualmente en dichas instalaciones municipales dos ciclos formativos de grado medio asociados al IES Pedro Espinosa en materias relacionadas con la cocina/gastronomía y servicios en restauración. Todos los jueves, desde hoy, abre al público un servicio de restaurante con platos elaborados y servidos por integrantes de la escuela.

 

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo,  Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, han visitado en el mediodía de hoy la Escuela de Hostelería asociada al IES Pedro Espinosa que alberga un nuevo curso el Complejo Educacional Municipal de El Henchidero. Junto al director del centro, Antonio Jesús Fernández, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor desarrollada a través de los dos ciclos formativos de grado medio que allí se desarrollan: cocina y gastronomía así como servicios en restauración. En total son más de 110 alumnos los que se encuentran cursando en El Henchidero alguno de los dos cursos de ambas especialidades formativas.

El alcalde Manolo Barón ha expresado su satisfacción por el hecho de que  unas instalaciones municipales como son El Henchidero acojan una Escuela de Hostelería en una ciudad, como es Antequera, en la que cada vez el turismo tiene un mayor peso, más aún desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En este sentido, ha alabado también la “vocación real de salida para el empleo” que conllevan las cualidades y oficios que se aprenden en estos ciclos formativos “dadas las circunstancias y necesidades de atender con calidad a las personas que cada vez en mayor número nos visitan”.

 

Por su parte, la concejal Belén Jiménez ha defendido “la necesaria profesionalización del sector servicios”, al tiempo que destaca a la gastronomía antequerana como otro de los principales reclamos con los que cuenta Antequer a y su comarca, siendo un “pilar fundamental” de nuestro destino turístico.

La visita coincide también con la apertura del nuevo curso 2016/2017 así como por el hecho de que desde hoy, durante todos los jueves al mediodía, abrirá al público el servicio de restaurante con platos elaborados y servidos por alumnos de la propia escuela, sirviendo así como una práctica real a la vez que el público que lo desee puede deleitarse con creaciones e innovaciones de la gastronomía mediterránea. Dicho servicio de restaurante ofrece un menú de 15 euros por persona –con una bebida incluida–, pudiéndose hacer reserva previa a través del teléfono 952 71 28 50.