El Alcalde de Antequera ensalza la labor de CASIAC en su taller de transición a la vida adulta y laboral que cuenta en este curso con la participación de ocho personas

Tanto el Ayuntamiento de Antequera como la Fundación Unicaja y la Junta de Andalucía apoyan directamente esta iniciativa que se desarrolla a caballo entre la propia sede de CASIAC y el Centro Cultural Santa Clara. Manolo Barón destaca también la cesión de un piso en el nuevo bloque de viviendas promovidas por el Consistorio en el camino de la Campsa que tendrá como beneficiarios a los usuarios de CASIAC.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos, han visitado en la mañana de hoy la sede de la Coordinadora de Asociaciones para la Integración en Antequera y Comarca (CASIAC) con motivo de la puesta en conocimiento del desarrollo actual del taller de transición a la vida adulta y laboral en el que participan, en el presente curso, un total de ocho usuarios de CASIAC.

La presidenta de CASIAC, Rosi Morón, ha dado la bienvenida a la comitiva municipal, a quien se ha añadido la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, entidad que colabora en el desarrollo de este taller –desde sus inicios en el año 2018– junto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.

El Alcalde ha destacado también la iniciativa que el Ayuntamiento ha encabezado, dentro de lo que significa el apoyo a la transición a la vida adulta de los usuarios de CASIAC, a la hora de ceder una de las nuevas viviendas del camino de la Campsa “para que se materialice y se haga efectiva esa transición a la vida adulta”. En este sentido, Manolo Barón ha confirmado que CASIAC ya ha cumplido el requisito previo de declararse entidad con fines públicos y sociales. El acuerdo podría hacerse efectivo este mismo viernes.

Por su parte, la concejal Sara Ríos ha destacado “la gran importancia de estos proyectos que como siempre el Ayuntamiento de Antequera apuesta por ellos, porque hay que apostar por la discapacidad, hay que apostar por el ámbito laboral; y en ese sentido es uno de los trayectos que más valoro en nuestra área porque sirve para que ellos puedan enfrentarse al día a día con una fortaleza y unas ganas de trabajar maravillosas”.

La presidenta de CASIAC, Rosi Morón, ha informado que durante el curso 2020/2021 participan en dicho taller 8 jóvenes con discapacidad, trabajando –de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas– aspectos relacionados con la autonomía personal, la inserción laboral, destrezas manuales o habilidades educativas, entre otros. “Es muy importante la colaboración de entidades como las que colaboran en este taller para poder continuar nuestro trabajo diario”, concluía Morón.