El Alcalde de Antequera inaugura la calle Virgen de los Dolores en la zona conocida como La Moraleda

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores de Antequera, Juan Sánchez, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Ruiz, y el presidente de la Asociación de Vecinos "Andalucía Zona Centro", José Báez, inauguraron oficialmente la calle Virgen de los Dolores, dedicada a la Sagrada Titular de la cofradía del Jueves Santo antequerano.
Autoridades civiles y cofrades delante de la placa que recoge el nombre de calle Virgen de los Dolores en el vial de acceso a La M...

Dicha acto tuvo lugar este viernes 22 de marzo aprovechando que en dicha jornada se celebraba el Viernes de Dolores, último día del triduo de los Servitas y festividad de la propia Virgen de los Dolores. También estuvieron presentes numerosos representantes de la Junta Directiva de la Cofradía de Servitas y miembros de la Coporación Municipal.

El vial en cuestión, hasta ahora sin denominación específica, es la prolongación del callejón de Urbina desde su intersección con la calle Fresca, dando acceso a las actuales bolsas de aparcamiento de La Moraleda. Está muy cerca de la iglesia conventual de Belén, sede de los Servitas, dándose el nombre de "calle Virgen de los Dolores" mediante la consecución del acuerdo plenario del Ayuntamiento a tal efecto recogiendo la propuesta iniciada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera. Está previsto que, en un futuro a corto plazo, dicha zona se urbanice residencialmente en un enclave privilegiado a los pies del casco histórico de la ciudad, con conexión directa hacia el Polígono Industrial y la salida hacia Málaga y Granada pero en pleno centro urbano de la ciudad.