El Alcalde de Antequera presenta el nuevo vehículo todoterreno de la Policía Local que será destinado a la patrulla específica de barrios y anejos

Este nuevo coche policial se ha adquirido a través del traspaso del “renting” del anterior Audi A4 que estaba al servicio de Alcaldía en el anterior Equipo de Gobierno socialista. Su condición mecánica de tracción a las cuatro ruedas permitirá un mejor acceso a los diseminados y zonas rurales del municipio, prestando una cobertura especial a anejos y barrios periféricos. El Alcalde destaca que se trata de otro ejemplo de “optimización de los recursos públicos para ponerlos al servicio de los ciudadanos”.

 

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el concejal delegado del Área de Anejos, Juan Álvarez, y la concejal delegada del Área de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, han presentado en la mañana de hoy el nuevo coche todoterreno que ya forma parte de la flota de vehículos con los que cuenta la Policía Local de Antequera. En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes el jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, y el subinspector Francisco Alcántara en representación del Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera.

El vehículo en cuestión es un "Nissan Qashqai" de cinco plazas equipado con las últimas tecnologías y servicios disponibles para el desarrollo de las labores de la Policía Local de Antequera, especialmente en esta ocasión las que se centren en patrullar y acceder a los anejos y barrios del municipio, incluyendo los diseminados rurales a los que hasta ahora existían dificultades para poder acceder por no disponer de un vehículo de estas características capaz de circular y atravesar caminos y zonas no asfaltadas.

La adquisición de este nuevo coche de la Policía Local de Antequera se ha realizado a través de un traspaso del contrato de "renting" del Audi A4, valorado en 47.341,44 euros cuando fue comprado a finales de 2009, que utilizaba el anterior Equipo de Gobierno socialista en Alcaldía. La consecución de las negociaciones entre los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Antequera, con el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde Ángel González al frente, y la entidad financiera que ofreció el "renting" del Audi ha hecho posible el traspaso que ha conllevado la adquisición de este nuevo vehículo para la Policía Local. Tras la incorporación el año pasado de la furgoneta especial de la DGT para los controles de alcoholemia, se espera también la llegada de otros dos nuevos coches patrulla policiales para después de Semana Santa, alcanzado así la cifra de siete vehículos dentro del parque móvil de la Policía Local.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha mostrado su satisfacción por la consecución del traspaso del "renting" del Audi A4 que disponía como coche oficial su antecesor en la Alcaldía manifestando que es una nueva prueba del objetivo que su Equipo de Gobierno tiene de "optimizar los recursos públicos para ponerlos al servicio de los ciudadanos y no para un interés particular". En cuanto a las ventajas que ofrecerá el nuevo todoterreno presentado, Barón ha destacado que aportará más comodidad y mayor rapidez de actuación en los desplazamientos que se realizan a las zonas rurales del municipio.

Ya en el mes de julio de 2011, el actual Alcalde de Antequera cambió el otro coche oficial del que disponía Alcaldía por un vehículo mixto utilitario que desde entonces está al servicio de los operarios de mantenimiento del Patronato Deportivo Municipal de Antequera.