El Alcalde de Antequera presenta la edición 2015 de AGROGANT y la Feria de Primavera que se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de mayo

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, han presentado la programación de las ediciones 2015 de la Feria Agroalimentaria y Ganadera (AGROGANT) y la Feria de Primavera de Antequera.

También han estado presentes representantes de las organizaciones e instituciones que colaboran y participan en el desarrollo de las mismas, tales como Juan Antonio Rodríguez (Grupo Espectáculos Mundo), Elena García (Asociación de la Cabra Malagueña), Vicente Jiménez (director de la Oficina Comarcal Agraria) o Francisco Fernández (Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Antequera).

 

Cabe destacar dentro de AGROGANT la celebración de las siguientes actividades: Feria Agroalimentaria, Feria "Sabor a Málaga", Concurso Nacional de Raza Caprina, Granja Escuela y Talleres Infantiles, Exposición de Razas Caprinas Autóctonas Andaluzas, Jornadas Técnicas Agrícolas "Las nuevas ayudas y el relevo generacional y el decaimiento del olivo por Xilella Fastidiosa", Jornadas Técnicas Ganaderas "Aplicación de la nueva PAC y las dificultades de la incorporación de nuevos ganaderos al sector, II Encuentro de Negocios Imagina de AJE Málaga, las III Jornadas sobre el Toro de Lidia o una Exposición de Vehículos.

 

En cuanto a la parte lúdica de la Feria de Primavera, el viernes 29 de mayo la copla será la protagonista en el escenario de la Caseta Municipal de la mano de los reconocidos artistas Antonio Cortés y Erika Leiva. El sábado 30, turno para el grupo de rock español "Dover", mientras que en la tarde del domingo 31 de mayo los protagonistas serán los niños de la mano de la actuación del "Los Pica Pica". La Plaza de Toros de Antequera acogerá por su parte el domingo 31 de mayo una clase magistral con acceso totalmente gratuito del maestro Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri".

 

Cabe reseñar que el Área de Empleo, Turismo y Comercio pone a disposición de los usuarios el traslado de pasajeros hasta el Recinto Ferial en el tren turístico, teniendo como paradas, además del propio Recinto Ferial, la plaza de Castilla y la plaza de San Sebastián. El horario de funcionamiento de este servicio será de 10:00 a 02:00 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo lo hará de 10:00 a 24:00 horas. El precio del trayecto será de 1 euro por persona.