El Alcalde de Antequera preside la conmemoración en nuestra ciudad del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de todos los grupos políticos con representación municipal y de diversos colectivos de la ciudad han asistido a la lectura simbólica de un manifiesto conmemorativo. Antequera se adhiere también a la campaña "Suma y Late" colocando una señal en una de las entradas a nuestro casco urbano para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, han presidido en el mediodía de hoy miércoles el acto oficial e institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, desde que fuera instaurado por la ONU, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. El acto ha contado también con la presencia de los integrantes del Equipo de Gobierno y del resto de partidos políticos con representación municipal, así como de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Colegio de Abogados y diversos colectivos.

Tras la bienvenida inicial del teniente de alcalde Alberto Arana, se procedía a la lectura del manifiesto por parte del alcalde de Antequera, Manolo Barón, en representación de toda la Corporación Municipal, condenándose la violencia contra la mujer y resaltando la importancia de la prevención a través de la educación para desarrollar una solvente concienciación, haciendo referencia también al Bando emitido hoy por el Alcalde con motivo de la conmemoración del 25-N.

A continuación, tres agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía han leído el nombre y la edad de las víctimas, guardándose posteriormente un emotivo minuto de silencio. Un simbólico "árbol de las ausencias" ha presidido el emplazamiento en el que se ha desarrollado el acto, el patio del Ayuntamiento, respetando el control del aforo y de las distancias de seguridad requeridas por la pandemia.

 

Campaña "Suma y Late"

Por otra parte, cabe destacar la instalación de una señal en el acceso al casco urbano de nuestra ciudad, en la entrada-salida dirección Sevilla (concretamente en la glorieta de Pepe Portillo), dentro de la campaña de concienciación "Suma y Late" emprendida por la Diputación Provincial de Málaga. La señal en cuestión evoca a un prohibido con forma de corazón roto, recogiendo el lema "No Violencia Machista". El objetivo de esta iniciativa es el de mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos.

La campaña "Suma y Late" cuenta además con un perfil público en la red social Instagram (@SumaYLate) y de un miscrosite donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación dirigido a los ayuntamientos, y un vídeo promocional de la acción.