El Alcalde de Antequera preside la conmemoración en nuestra ciudad del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han participado también en un acto en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto en condena de esta lacra de la sociedad que supone ser la violencia contra la mujer.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han presidido en el mediodía de hoy miércoles los actos oficiales conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que, desde que fuera instaurado por la ONU en 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez, así como por varios integrantes del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal o representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, así como de otros colectivos antequeranos.

La primera parte del acto ha sido destinada a la lectura del manifiesto por parte del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y de su homóloga en Humilladero, condenándose la violencia contra la mujer y abogando por la educación y el respeto como pilares fundamentales para hacer frente a esta lacra de nuestra sociedad que en el último año se ha cobrado la vida de 49 mujeres y 2 niños. A continuación, tres agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía han leído el nombre y la edad de las víctimas, guardándose posteriormente un emotivo minuto de silencio. El acto ha sido conducido por la teniente de alcalde María Dolores Gómez en su segundo año como responsable del Centro de Información a la Mujer que presta día a día un útil servicio en sus dependencias del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas.