El Alcalde de Antequera preside la lectura del manifiesto conmemorativo de la celebración del Día Mundial del Autismo

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de hoy lunes la lectura simbólica del manifiesto con motivo de la conmemoración, en el día de ayer domingo, del Día Mundial del Autismo.

Dicho acto ha tenido lugar en el patio principal del Ayuntamiento de Antequera en presencia de la presidenta de la Asociación Autismo Antequera, María José Del Pino, que precisamente ha sido la encargada de proceder a la lectura de dicho manifiesto. También han estado presentes, entre otros componentes del Equipo de Gobierno, el teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, así como la diputada nacional por la provincia de Málaga Carolina España.

 

Tras la lectura de dicho manifiesto, un joven estudiante con Autismo ha procedido a leer por su parte una emotiva carta titulada "Soy diferente, pero igual que tú". A su conclusión, ha habido una suelta de globos azules protagonizada por varias clases de alumnos que han estado presentes en el acto.