El Alcalde de Antequera preside la sesión constituyente del Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía como una nueva asociación

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en la mañana de hoy viernes 30 de septiembre la inauguración de la sesión constituyente del Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía como nueva asociación.

Dicho acto tiene lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), contando también con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Empleo, Belén Jiménez, y del teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

El objetivo de este nuevo colectivo es el de contribuir a articular un espacio de cooperación y colaboración entre el sector privado y público en torno al binomio turismo y cultura de Andalucía, surgiendo así una asociación con vocación de convertirse en agrupación empresarial innovadora de ámbito regional. Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía incluye entre sus líneas estratégicas el desarrollo del Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Turismo Monumental, Rutas Culturales e Históricas, Enoturismo, Oleoturismo y otros segmentos relacionados con el Turismo y la Cultura.

El Clúster incorporará como miembros a representantes académicos de diferentes universidades de Andalucía para garantizar la aportación de la investigación e innovación a la asociación. Entre los próximos asociados figuran representantes del sector de alojamiento, agencias de viaje, museos, restauración, guías turísticos, profesionales de consultoría turística, fundaciones y asociaciones relacionadas con el turismo y la cultura, incluyendo varios Centros de Iniciativas Turísticas de Andalucía y toda iniciativa empresarial o profesional de carácter turístico-cultural relacionada.

Dicha jornada ha comenzado además con una ponencia sobre “ La Cooperación en Turismo y Cultura en Andalucía” a cargo del profesor universitario y doctor en Geografía Enrique Navarro, vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema.