El Alcalde de Antequera preside una nueva edición del Pleno Infantil Municipal centrado en esta ocasión en reflexionar sobre cuidar la salud

Han participado 120 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria de los colegios María Inmaculada, San Juan y San Francisco Javier La Salle, realizándose también propuestas para la mejora de la ciudad. Todo ello, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de hoy miércoles 20 de noviembre la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil Municipal, actividad promovida por el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, y la concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos.

Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido el Colegio María Inmaculada, el Centro de Educación Infantil y Primaria San Juan y el Colegio San Francisco Javier La Salle. Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido, por parte de la primera de estas escuelas, Javier Berrocal Álvarez y Marta Ortiz Martínez; por San Juan, Ariadne Gutiérrez Rivero, Jesús Rodríguez García, Inás Essadiki y Jaime Pavón Díez de los Ríos; por La Salle, Juan Salerno de la Cruz, Zahira Borrego Peláez y Ana Carlota Angel Martín. Han actuado como secretarios Antonio David Torres Ruz y Marina Romero Porras.

En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido “El Derecho a la Salud”, habiéndose realizado también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.