El Alcalde de Antequera presidió el acto de clausura del curso académico de la Real Academia de Nobles Artes

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidió en la tarde-noche de este viernes 24 de junio el solemne acto de clausura del curso 2015-2016 de la Real Academia de Nobles Artes, desarrollado en la céntrica iglesia de San Juan de Dios.

En la presidencia del acto también estuvieron presentes el presidente de la Academia, Bartolomé Ruiz, el secretario Juan López García-Berdoy y el también académico Juan Rosales. Por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, el Alcalde estuvo acompañado por la teniente de alcalde Belén Jiménez.

 

El acto de clausura comenzó con una emotiva semblanza sobre la figura de Manuel Cascales Ayala, destacad académico fallecido hace recientes fechas. A continuación, tras la exposición de la memoria anual de actividades, turno para la conferencia de clausura de la mano de la profesora Margarita Sánchez bajo el título "El último trabajo de Hércules. La inscripción del Sitio de Los Dólmenes de Antequera en la lista de Patrimonio Mundial". Como cierre del acto se realizó un concierto a cargo de Sancti Petri Collegium Musicum, dirigido por el también profesor universitario Quintín Calle.