El Alcalde de Antequera presidió los actos institucionales conmemorativos del 28 de febrero, Día de Andalucía

El Alcalde de Antequera presidió los actos institucionales conmemorativos del 28 de febrero, Día de Andalucía

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidía en la mañana de hoy martes los actos institucionales conmemorativos en nuestra ciudad de la celebración del Día de Andalucía. El Paseo Real acogía en primer lugar la tradicional izada de banderas protagonizada por los ganadores de este año de los Premios Efebo de Antequera, estando presentes además los integrantes de la Corporación Municipal, el diputado nacional y concejal antequerano Ángel González, el diputado provincial Jacobo Florido así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil) y el Ejército del Aire. Banda de Música Vera+Cruz de Almogía sería la encargada de interpretar los himnos de Andalucía y España, así como de un concierto de música popular realizado antes y después de la izada en el templete de la música del Paseo.

El Teatro Torcal acogería a continuación la entrega de los Premios Efebo de Antequera, distinciones locales que reconocen a aquellas personas o colectivos que se destaquen por una labor continuada en defensa de los valores del municipio. Nueve han sido los Efebos entregados este año 2017, concretamente al Centro Cristiano de Antequera en la persona de su fundador Bernardo Serrano (Colectivos), Manuel Francisco Grau Martín (Cultura y Patrimonio), Francisco José Jiménez Lara (Deportes), Cristina de Talavera Gawronska (Juventud), Antonio José Vera Escribano (Juventud), hermanos José Antonio y Diego Francisco Morales de la Fuente (Labor Ciudadana), José Herrera Pedraza (Trayectoria Profesional), Josefa Benítez Palomino (Vida Rural) y Juan Antonio Torres Jiménez (Popularidad).

El acto de entrega de los Premios Efebo contó también con la colaboración del Cuarteto de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Antequera acompañado por la voz de Lucía Millán, siendo protagonistas de una introducción musical con temas populares españoles así como interpretando el himno de Andalucía en la parte final de los premios. El Ayuntamiento volvió a apostar nuevamente por favorecer la integración a través de la presencia en el escenario de una intérprete de lenguaje de signos. Además de los distintos galardonados, el alcalde Manolo Barón tomaría la palabra para cerrar el acto con un discurso en el que ensalzó a los galardonados, refiriéndose al carácter universal que sigue adquiriendo nuestra ciudad al tiempo que animó a trabajar "hombro con hombro" entre todos para conseguir una sociedad mejor.