El Alcalde de Antequera propone que todos los centros docentes concertados sostenidos con fondos públicos queden exentos de la tasa de basura

La Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Antequera llevará al próximo Pleno Ordinario del mes de diciembre una propuesta para que se los colegios concertados del término municipal de Antequera sostenidos con fondos públicos queden exentos del pago correspondiente por tasas de de recogida de basuras. En la actualidad, los centros públicos no pagan dichos tributos.

 

Todos los colegios de Antequera quedarán exentos del pago de las tasas por recogidas de basuras tras la pertinente aprobación de la propuesta que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, elevará en el próximo Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre y que se celebrará el próximo miércoles día 19. En este sentido, la Alcaldía-Presidencia del Consistorio antequerano propondrá añadir un apartado al artículo 8 de la vigente ordenanza fiscal número 12 "Reguladora de las Tasas por Recogida de Basuras"; dicho apartado especificará que "quedan exentos del pago correspondiente a la recogida de basura todos los colegios privados-concertados sostenidos con Fondos Públicos del término municipal de Antequera".

Hay que añadir que en la actualidad, según confirma el Gerente de la empresa municipal encargada de la recogida de basura (Aguas del Torcal) los colegios de carácter público no abonan ningún tipo de tasa en este concepto al estar situados en inmuebles propiedad municipal y ser el Ayuntamiento el encargado de su mantenimiento. El alcalde Manolo Barón especifica que se consigue así por tanto un importante beneficio para el sector educativo de nuestro municipio, "una iniciativa que contribuye aún más al sostenimiento y apoyo a todos los centros escolares del municipio a través de este importante ahorro económico que, en definitiva apoya, favorece a centros que están subvencionados directamente por la Educación Pública pese a ser de gestión privada". El Alcalde considera además que se trata de un paso más "hacia la igualdad de todos los escolares y sus familias, apoyando a un sector que sufre el retraso en las transferencias de la Junta de Andalucía".