El Alcalde de Antequera recibe de manos del Consejero de Turismo el I Premio El Caminante al Mejor Producto Turístico del Año que concede el periódico El Mundo

El galardón reconoce la calidad e innovación del proyecto turístico que promueve “tu Historia” dentro de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, ente que actualmente preside el Alcalde de Antequera. Este es el primer año en el que se otorgan unos galardones que tratan de reconocer la excelencia dentro del sector turístico andaluz.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha recibido en la mañana de hoy miércoles –en su condición de actual Presidente de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía– uno de los seis premios El Caminante que otorga por primera vez el diario El Mundo de Andalucía a la excelencia turística, reconociéndose así como mejor producto del año la labor de divulgación y explotación de recursos turísticos que lleva a cabo “tu Historia” actualmente en las ciudades de Antequera, Alcalá la Real y Lucena. El acto ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, contando con la presencia destacada del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, el director de El Mundo Andalucía, Francisco Rosell, y el responsable de dicha cabecera en Málaga, Rafael Porras.

La embajada antequerana estuvo completada por la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, así como por la coordinadora de “tu Historia” en Antequera, Matilde de Talavera.

Además del proyecto “tu Historia”, han sido galardonados en la primera edición de los premios El Caminante de El Mundo Andalucía los hoteles Villa Padierna y Pez Espada, el restaurante A Poniente, el Museo Picasso de Málaga y el Festival Starlite de Marbella. El alcalde de Antequera y presidente de la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, Manolo Barón, ha agradecido una distinción que reconoce la buena labor de los profesionales que componen “tu Historia” en su afán por promover y hacer más atractivas si cabe las visitas a varios enclaves de las ciudades de Antequera, Alcalá la Real, Lucena, Loja o Écija que actualmente están bajo su gestión, siendo en el caso de Antequera la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor. También ha considerado fundamental la labor realizada en los últimos tres años por equipos de trabajo de dichos Ayuntamientos y de los recursos en sí: “La riqueza gastronómica y el turismo sensorial están siendo ofertados como complementos de excepción a la visita de estos recursos, algo innovador que está contribuyendo a la mejora de la explotación de estos lugares, a la profesionalidad de con que se hace y al aumento del conjunto de visitas a nuestras ciudades. Este premio lo que nos hace es seguir trabajando más por ellas y que sigamos abriendo cada vez más recursos para que haya más oportunidades de turismo y de visitar nuestra tierra”.