El Alcalde de Antequera se reúne, acompañado de los vecinos del tercer callejón de Esparteros,

en el Parlamento de Andalucía con los grupos del PP, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida

El Alcalde de Antequera se ha reunido hoy miércoles, acompañado de los vecinos del tercer callejón de Esparteros, en el Parlamento de Andalucía con los grupos del PP, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida. El Grupo del PSOE no permitió la entrada del Alcalde de Antequera a una reunión que había propiciado el propio Ayuntamiento. El Alcalde muestra su perplejidad por dicha actitud al cerrarle las puertas la presencia al máximo representante de la ciudad pese a que concejales socialistas han estado presentes en las restantes reuniones mantenidas.

 

Tanto el Alcalde como los vecinos afectados por las viviendas en mal estado del tercer callejón de Esparteros, han conseguido que la mayoría del Parlamento apoye redactar las medidas o propuestas necesarias a nivel autonómico para poder aceptar la proposición municipal consistente en la regeneración y renovación urbana en el barrio de Veracruz y reubicación de dichas familias en una nueva promoción de viviendas de VPO en el camino de la Campsa.

 

Este acuerdo conjunto se ha efectuado dentro de la maratoniana jornada de reuniones que el Alcalde y una representación de los vecinos afectados, juntos con concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición así como de técnicos municipales, han desarrollado en la sede del Parlamento de Andalucía en Sevilla.

 

En pocas semanas el Alcalde y los vecinos se reunirán con todos los grupos parlamentarios de manera conjunta, esperando esta vez que no haya vetos del grupo del PSOE para conocer la propuesta definitiva que se llevará a la comisión de Vivienda o al propio pleno del Parlamento y determinar la posible solución final a este asunto.