El Alcalde de Antequera se reúne con el Consejero Delegado de la niversiada 2015 de Granada para ultimar la incorporación de nuestra ciudad como sede de dicho evento

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogerá las pruebas de patinaje artístico y velocidad dentro de las consideradas “Olimpiadas de Invierno” de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). Una delegación de dicha institución ha visitado nuestra ciudad para conocer de primera mano las infraestructuras deportivas, de servicios y de comunicaciones existentes en Antequera.

 

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el consejero delegado de la Universiada Granada 2015, Aurelio Ureña, se han reunido esta semana en nuestra ciudad con el objetivo de ultimar la incorporación de nuestra localidad al que probablemente se convierta en el evento deportivo de mayor relevancia internacional que Antequera haya acogido en su historia.

Durante el encuentro celebrado en la tarde de este martes 5 de febrero, el Alcalde mostró su intención de comenzar de inmediato a trabajar en la difusión de la Universiada, mostrándose confiado en que la acogida por parte de la población de Antequera sea muy buena tal y como viene siendo habitual en los eventos deportivos de alto nivel que se han celebrado en los últimos años, hecho que viene a poner de relieve la dilatada experiencia que Antequera dispone en lo que a organización de acontecimientos deportivos se refiere. Tanto es así que la propia Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) valoró muy positivamente desde el primer momento que Antequera se incorporase a la Universiada Granada 2015 tras el éxito que el municipio cosechó con la organización del Campeonato Mundial Universitario de Golf.

Aurelio Ureña muestra su satisfacción por el encuentro mantenido en nuestra ciudad que sirve de pistoletazo de salida de cara a la organización y preparación previa de las pruebas que el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogerá en la Universiada Granada 2015, patinaje artístico y velocidad: "Nos vamos muy satisfechos tras la reunión porque vemos que hay una intención firme de comenzar a crear un ambiente de Universiada en la ciudad. Estamos convencidos de que los deportes que se van a celebrar en Antequera van a tener una acogida extraordinaria". Por su parte, Barón recordó también "la relevancia e importancia de la Universiada a la hora de potenciar el Turismo en la localidad, utilizándose como herramienta de difusión y de ayuda a la hora de diversificar la oferta turística".

También durante esta semana una delegación de técnicos de la FISU ha visitado las instalaciones que acogerán las pruebas de patinaje en Antequera, el Centro de Tecnificación de Atletismo, así como el resto de escenarios de competición de hielo en Granada. Fueron acompañados en su visita por el propio alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, y el máximo responsable municipal de Deportes, Alberto Vallespín. Entre los miembros de la FISU que se han desplazado ha estado el máximo responsable para Universiadas de Invierno, Milan Augustin, que se mostró muy satisfecho con la calidad de las infraestructuras visitadas y con la ciudad de Antequera en sí destacando su excepcional situación geográfica.