El Alcalde de Antequera se reúne con representantes de los trabajadores de Euralex y les manifiesta su apoyo

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de los trabajadores de las empresas Euralex-Alcati, que desde hoy están en huelga contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo y el impago de salarios.
PATQ201106203

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, recibía esta mañana en su despacho a representantes del comité de empresa de las firmas “Euralex” y “Alcati”, cuyos trabajadores han convocado una huelga desde hoy hasta el próximo 30 de julio. El motivo de la convocatoria de dicha huelga, según han manifestado al Alcalde, es el incumplimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por parte de la dirección de la empresa y el impago de salarios que afecta a más de un centenar de personas según informa el sindicato Comisiones Obreras. Este viernes 17 de junio no se llegó a un acuerdo en el acto de conciliación y arbitraje celebrado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

Los representantes de los trabajadores han expuesto al Alcalde la delicada situación actual en la empresa, mientras que Barón les ha manifestado su apoyo y les ha expresado su voluntad de colaborar en todo lo que sea posible.