El Alcalde de Antequera traslada al Ministro Montoro los importantes logros en la economía local del Ayuntamiento para paliar la enorme deuda encontrada

El Alcalde de Antequera mantuvo la semana pasada una reunión con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en Málaga, estando también presentes en el encuentro la Delegada del Gobierno de España en Andalucía y el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga. Cristóbal Montoro felicita al Ayuntamiento de Antequera por la gestión económica realizada en el ejercicio 2012.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, conversando con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, mantuvo la semana pasada una entrevista privada con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, estando también presentes en dicho encuentro la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona. El Alcalde comunicó al responsable de Hacienda la política económica llevada a cabo por el Ayuntamiento de Antequera incidiendo especialmente en los esfuerzos realizados desde el Consistorio para conseguir la estabilidad presupuestaria y el control del gasto necesarios tras la ruinosa situación creada en los últimos años heredada al inicio del presente mandato.

Entre los temas tratados durante la reunión, Barón le trasladó al Ministro los beneficios de la aplicación del Plan de Pago a Proveedores, el fraccionamiento en diez años de la devolución de la participación de los tributos del Estado así como la previsión en el aumento para el año 2013, medidas que van a favorecer sustancialmente, y así lo han hecho ya en parte, en lo que respecta a los ingresos del Ayuntamiento de Antequera por parte del Estado.

Así mismo, el Alcalde aprovechó la oportunidad para comunicarle la necesidad de contemplar y aprobar, por parte del Gobierno de España, diversas propuestas del propio Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado relativas al destino de los remanentes positivos de tesorería para garantizar un aumento de las inversiones en el año 2013 en los ayuntamientos. El Ministro acogió de muy buen grado ésta y otras propuestas aportadas por el Alcalde en materia económica, apuntándole algunos datos muy positivos y esperanzadores para el equilibrio de las cuentas municipales de cara a los próximos ejercicios. Montoro agradeció al Alcalde y a los antequeranos el esfuerzo que están realizando para poder pagar las enormes deudas de anteriores gobiernos y poder afrontar, lo más pronto posible, inversiones productivas que generen riqueza económica y empleo para el municipio.