El Alcalde de Antequera visita el barrio de San Juan para comprobar la finalización de la remodelada plaza de la iglesia incluyendo la puerta principal tapiada desde hace más de un siglo

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de hoy viernes 24 de abril el popular e histórico barrio de San Juan, escenario de algunas de las últimas actuaciones que el Ayuntamiento ha promovido en la ciudad.

Concretamente, y acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos de San Juan con su presidente José Hidalgo a la cabeza, han podido comprobar el estado de la remodelada plaza de la iglesia tras unas obras en las que, además de hacer dicho recinto totalmente accesible, se ha acometido la recuperación de la puerta principal de la iglesia de San Juan (tapiada e inutilizada desde hace más de cien años) y la restauración de la fachada que la alberga. Para ello, se ha tenido que rebajar en más de un metro la cota de la plaza, en la que estaba sumergida la base de la portada principal de la iglesia, nuevo reclamo turístico y patrimonial par ala ciudad.

 

28 personas han trabajado de forma directa en una obra que se ha llevado a cabo en dos proyectos: por una parte, la remodelación de la plaza en sí incluida en las obras PROFEA 2014; por otra, la recuperación por parte del Área de Patrimonio Histórico de la puerta principal y la fachada de la iglesia, sede del Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, en cuyo traslado de mañana sábado se abrirá por primera vez dicha puerta de forma simbólica. Ambas actuaciones han supuesto una inversión global cercana a los 150.000 euros.

 

Además, tanto el Alcalde como los vecinos han podido comprobar el estado del nuevo pavimento de caucho del parque infantil, remodelación que se está llevando a cabo en casi una decena de parques infantiles de la ciudad mejorando la accesibilidad y la seguridad de tan transitados y usados recintos.