El Alcalde de Antequera visita el campamento de verano de la Asociación Nena Paine que se desarrolla hasta el sábado en el CEULAJ

El Alcalde de Antequera visita el campamento de verano de la Asociación Nena Paine que se desarrolla hasta el sábado en el CEULAJ

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de hoy jueves el campamento de verano que la reconocida y galardonada Asociación Nena Paine de Málaga desarrolla hasta el próximo sábado en el CEULAJ. Invitado por la presidente de dicho colectivo, Mercedes García, Manolo Barón ha tenido la oportunidad de saludar y compartir experiencias como docente con los jóvenes que están realizando estas jornadas de convivencia en Mollina.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de hoy jueves el campamento de verano que la reconocida y galardonada Asociación Nena Paine de Málaga desarrolla hasta el próximo sábado en el CEULAJ. Invitado por la presidente de dicho colectivo, Mercedes García, Manolo Barón ha tenido la oportunidad de saludar y compartir experiencias como docente con los jóvenes que están realizando estas jornadas de convivencia en Mollina. En este sentido, les ha animado a apostar por la formación en sus estudios y por el esfuerzo como claves para que pueden aspirar a las metas más altas, "porque con estudio, formación y educación se puede llegar a donde quiera".

La presidenta de la asociación, Mercedes García, ha agradecido al Alcalde su gentileza a la hora de cumplir con el compromiso adoptado en semanas previas, habiéndole informado de la labor que desarrolla un colectivo que actualmente trabaja con más de 200 niños tratando de buscar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo transmitiendo dinámicas de actitud positiva y compañerismo a través del desarrollo de este campamento. La Asociación Nena Paine se creó como necesidad a un proyecto en el que se trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa teniendo como lema la creencia en la educación "como llave de libertad puesto que la Educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo".