El Alcalde de Antequera visita la edición 2018 del Programa de Respiro Familiar de Verano en ADIPA

que se desarrolla con apoyo y colaboración del Ayuntamiento Un total de 17 personas con discapacidad intelectual participan en esta iniciativa que transcurre desde el 9 de julio hasta el 22 de agosto con el objetivo de aliviar a determinadas familias durante las vacaciones estivales a fin de mejorar la calidad de vida de dichos usuarios a través de actividades lúdicas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, han visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) con el objetivo de interesarse por el desarrollo de una nueva edición del programa veraniego de Respiro Familiar.

Un total de 17 personas con discapacidad intelectual, atendidos o no habitualmente por ADIPA, participan en esta actividad que se desarrolla entre el 9 de julio y el 22 de agosto. Este programa se desarrolla ante la necesidad de apoyo que presentan algunas familias para realizar sus tareas necesarias durante las vacaciones estivales de sus hijos a fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del desarrollo de diversos talleres de ocio y aprendizaje. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Antequera ha subvencionado esta actividad directamente a través de una subvención global (programa de atención global a personas con discapacidad intelectual) a ADIPA por valor de 10.150 euros.

La visita realizada por el Alcalde contó también con la presencia del presidente de ADIPA, Alfonso Cabello, el gerente Miguel Ángel Ruiz así como por el técnico Jorge Cortés, que acompañaron a la comitiva consistorial pudiéndose comprobar la espléndida labor realizada a través de una iniciativa que posibilita la atención específica durante el verano de estas personas. Además, conocieron de primera mano las instalaciones que ADIPA ha puesto en funcionamiento recientemente en su nuevo edificio anexo.