El Alcalde de Antequera visita la nueva Guardería de Cartaojal una vez completado su primer trimestre en activo con un total de 14 alumnos de entre 0 y 3 años

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado en la mañana de hoy la nueva Guardería de Cartaojal una vez sea ha completado su primer trimestre en activo y en pleno funcionamiento durante el presente curso 2018-2019.

Dicha visita ha sido realizada en compañía de la alcadesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, así como del teniente de alcalde delegado de Familia y Educación, José Luque, la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán.

 

La Guardería, cuyo proyecto y dirección de obra corrió a cargo del Ayuntamiento de Antequera a través de una inversión que ha superado los 325.000 euros (incluyendo el completo equipamiento disponible), tiene en su primer trimestre en funcionamiento un total de 14 alumnos, estando diseñada y preparada para poder albergar hasta un total de 41 alumnos a través de tres aulas: la destinada para niños de 0 a 1 años (8 plazas), otra para los que tengan de 1 a 2 años (13 plazas) y una última para los de 2 a 3 años (20 plazas). El inmueble se dispone en una planta con una superficie construida de 234 metros cuadrados, incluyendo despacho, vestuarios, aseo de adultos, baño infantil, tres aulas, sala polivalente y cocina e incluso un huerto en el exterior.

 

El alcalde Manolo Barón considera que es una gran satisfacción que Cartaojal disponga, gracias a esta escuela infantil que está ya a pleno rendimiento, de todas las unidades educativas disponibles hasta el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria conjuntamente con el anexo Colegio Público Rural de La Peña. Todo ello, en una nueva demostración de la apuesta del Equipo de Gobierno por Cartaojal y por dotar de más y mejores servicios a los anejos de nuestro municipio.

Imágenes de video disponibles a través del siguiente enlace en Dropbox:

https://www.dropbox.com/s/zbwwpjq04i4p9fk/mbaron_visita_guarderia_cartaojal-27122018-720p.MOV?dl=0