El Alcalde de Antequera visita las actuaciones que se están llevando a cabo en el Mercado de Abastos habilitando nuevos aseos y zonas para la descarga de mercancías

Se pondrá en servicio a lo largo del mes de junio una vez concluyan los trabajos correspondientes que permitirán la confluencia simultánea de cuatro vehículos, así como nuevos espacios para servicios, vestuarios y almacenamiento provisional de residuos mejorando así la imagen del recinto. Este proyecto supone una inversión de 125.000 euros y la participación directa de 30 trabajadores.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha realizado una visita rutinaria de seguimiento de los trabajos que se están desarrollando en la hasta ahora zona de pescaderías del Mercado de Abastos, que gracias al PROFEA 2015 se está convirtiendo en un espacio polivalente dedicado a la carga y descarga de mercancías así como a zona de aseos y vestuarios. El Alcalde ha estado acompañado por los tenientes de alcalde responsables de Obras y Comercio, José Ramón Carmona y Belén Jiménez, así como por los técnicos municipales Rafael Morente, Justo Muñoz y Miguel Vegas, encargados del diseño y materialización del proyecto.

Según las estimaciones previstas, la puesta en funcionamiento de este renovado espacio del Mercado de Abastos será una realidad a lo largo del mes de junio. En la actualidad, se están ultimando labores de pintura y equipamiento de taquillas, así como la instalación de forjado en el perímetro.

Este nuevo área del Mercado de Abastos de Antequera dispondrá de una zona específica para carga y descarga de mercancías, con la posibilidad de confluir a la vez cuatro vehículos, mejorando además la seguridad y la comodidad de los comerciantes puesto que se han mejorado integralmente las barreras arquitectónicas, disponiendo a su vez de una entrada y salida específica a través de la calle Acera Alta.

Además, este espacio contará con cuatro habitaciones que serán destinadas como aseos accesibles para comerciantes y clientes, taquillas y vestuarios de los comerciantes, una sala de usos múltiples y un área específica en la que se ubicarán provisionalmente los contenedores de residuos para que de esta manera se mejoren tanto la estética como los olores de dicho entorno; la recogida de residuos será realizada así específicamente sacando y limpiando in-situ dichos contenedores sin que salgan así de esta zona acotada del Mercado.

A las reformas de los puestos y el entorno del Mercado de Abastos se le suma ahora así esta nueva e importante fase que complementa el traslado de las pescaderías al interior del inmueble y la renovación urbana de la plazuela de San Zoilo, actuaciones estas realizadas también con cargo a los planes PROFEA 2015 desarrollados en Antequera y que en conjunto con las realizadas en los últimos años superan ya los 600.000 euros para conseguir el resultado de estos trabajos es un mercado renovado, unas infraestructuras mejoradas y un entorno embellecido.