El Alcalde de Antequera visita las instalaciones de Hierros Ruz, empresa del Grupo Emprenda con más de 40 años de experiencia en el sector del hierro y el acero

Manolo Barón ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la sede existente en el camino de la Campsa así como las nuevas iniciativas del grupo que encabeza el joven empresario antequerano Miguel Ruz.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, visitaban en la mañana de este martes las instalaciones en el camino de la Campsa de Hierros Ruz, una de las áreas de negocio de las que dispone el Grupo Emprenda. Su gerente, Miguel Ruz, ha acompañado al Alcalde durante dicha visita, informándole de la actual situación del grupo que engloba en la actualidad a una quincena de trabajadores a través también de otras actividades como Ferretería Antequera, Cercados Ruz o MRC Materiales de Construcción.

El alcalde Manolo Barón ha destacado la singularidad de una empresa que alcanza ya una tercera generación familiar y que con el paso de los años ha ido consolidándose como un referente en el sector tanto en nuestro municipio como en el conjunto de la comarca y otros puntos de Andalucía. “Hay que reconocer el importante esfuerzo que ha realizado Grupo Emprenda a la hora de afrontar nuevas iniciativas empresariales dentro también de un castigado sector como es el de la construcción, disponiendo de los recursos necesarios para ser capaces de consolidar definitivamente un negocio con más de cuatro décadas de vigencia y completarlo con otras áreas y actividades, en un claro ejemplo de política emprendedora y apuesta por el empleo”, afirma el Alcalde.

Barón continúa así con la ronda de visitas a empresas, comercios y negocios que lleva realizando durante los tres últimos años como Alcalde de la ciudad con el objetivo de mostrar un interés directo y cercano por la actualidad y el devenir del colectivo comercial e industrial municipal.