El Alcalde de Antequera visita los anejos de Bobadilla y Bobadilla Estación: esta semana concluyen los trabajos de limpieza tras las inundaciones del pasado día 28

El Alcalde de Antequera visitaba a finales de la semana pasada los anejos de Bobadilla y Bobadilla Estación para supervisar el estado actual en el que se encuentran tras las labores de limpieza posteriores a las inundaciones del pasado 28 de septiembre. Estos trabajos, acometidos por operarios de la empresa municipal Aguas del Torcal, concluirán en los próximos días tras dos semanas ininterrumpidas de actuaciones en dicha zona.
El alcalde Manolo Barón y el concejal Juan Álvarez supervisando los trabajos realizados en las inmediaciones de la plaza del Conde...

 

 

Operarios del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera y de la empresa municipal "Aguas del Torcal" concluirán a lo largo de esta semana las labores de limpieza y baldeo en las zonas afectadas por las inundaciones del pasado viernes 28 de septiembre en los anejos de Bobadilla y Bobadilla Estación. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado del Área de Anejos, Juan Álvarez, se desplazaban este jueves 11 de octubre a ambas localidades para supervisar el estado en el que se encuentran tras unas tareas que se llevan realizando ininterrumpidamente desde el sábado 30 de septiembre.

En Bobadilla, las máquinas especiales enviadas los primeros días tuvieron como cometido recoger enseres y lodos de la zona afectada entre el cauce del río Guadalhorce y la iglesia, en las inmediaciones de la calle San Rafael y la plaza del Conde, trasladándolos a la parte trasera de la promoción de viviendas inacabadas en la entrada del pueblo. Además, se desatoraron las viviendas que llegaron estar cubiertas más de dos metros por el agua. Posteriormente se han realizado tareas genéricas de limpieza y baldeo que han llegado hasta el cementerio incluyendo la mejora del firme, mediante aplicación de zahorra, de las inmediaciones del puente sobre el río afectado por la riada.

En cuanto a Bobadilla Estación, los esfuerzos se centraron desde el primer momento en retirar lodos, baldear el pavimento y limpiar las calles de las zonas más afectadas, en este caso "la Sangradera" a la entrada del pueblo y la del paso a nivel en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. Los lodos y enseres se están colocando junto al polideportivo. El primer fin de semana de trabajo se actuó de emergencia en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente para ponerlo nuevamente a disposición de las clases. También se ha echado zahorra y arreglado los caminos de acceso a "El Pontón", así como restablecido el paso para el acceso de los vecinos de las "80 viviendas". Estos días está prevista la limpieza de la entrada del cementerio y el llenado del depósito de agua del mismo.

En cuanto a tareas aún pendientes, operarios del Área de Mantenimiento actuarán esta semana en el recinto ferial de Bobadilla Estación, limpiando y restableciendo los jardines y quitando los lodos que queden con una máquina barredora. Posteriormente al desarrollo de este proceso, se reconstruirá el muro de la fachada exterior derribado como consecuencia de la intensidad de las inundaciones.