El Alcalde de Antequera y el Diputado Provincial de Juventud entregan los diplomas de cursos de formación e inglés promovidos por Diputación

Un centenar de jóvenes antequeranos se han beneficiado de estas iniciativas conjuntas del Ayuntamiento y Diputación para ofrecer formación inicial en oficios tradicionales e inglés. La Casa de la Juventud y el centro municipal de “El Henchidero” han acogido su desarrollo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el responsable del área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio de la UNED, Jacobo Florido, han presidido en la tarde de hoy jueves el acto de entrega de diplomas a un centenar de alumnos que han cursado talleres de iniciación de oficios tradicionales e inglés. En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha participado también la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, Un total de 61 personas han asistido a los cursos dedicados a oficios tradicionales, ofrecidos por la Asociación de Profesionales de Escuela Taller (APETEMA), que han llevado por nombre ‘Iniciación a la gestión del pequeño comercio’, ‘Técnicas básicas de restauración de muebles’, ‘Camarero de barra’, ‘Camarero de sala’ y ‘Escaparatismo’.

Por otro lado, la UNED ha impartido cursos de ‘Inglés para la atención al turismo y residentes extranjeros’ e ‘Inglés para comercio internacional’. A estas sesiones han acudido 27 personas. En total, 88 alumnos han recibido hoy la distinción por haber completado los talleres.

La Diputación de Málaga ha impulsado estos cursos en toda la provincia, habiéndose gestionado y desarrollado en nuestro municipio a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera. Un total de 750 jóvenes han sido formados en medio centenar de talleres dedicados a la iniciación en oficios tradicionales. Asimismo, otros 700 malagueños han recibido las clases de inglés profesional de manera gratuita, enfocadas en la búsqueda de empleo.