El Alcalde de Antequera y la Consejera de Economía visitan la sede del grupo IC Editorial como empresa beneficiada por los incentivos del programa Andalucía TRADE
El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, han visitado la sede del grupo IC Editorial, empresa antequerana que ha recibido una ayuda económica de 302.400 euros del programa Andalucía TRADE para ampliar su capacidad productiva mediante una inversión de 864.000 euros en nueva maquinaria.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, han visitado hoy la sede de IC Editorial, situada en el Edificio CADI del Polígono Industrial de Antequera, destacando el carácter innovador y pionero de esta empresa local, beneficiaria del programa de incentivos Andalucía TRADE.
Durante la visita, la consejera Carolina España informó que la empresa Innovación y Cualificación, perteneciente al grupo IC Editorial, ha recibido una ayuda económica de 302.400 euros, destinada a la ampliación de su capacidad productiva mediante la adquisición de nueva maquinaria valorada en 864.000 euros. Este incentivo forma parte de los 31,17 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía a través de Andalucía TRADE, que han beneficiado hasta la fecha a 138 proyectos empresariales.
El alcalde Manolo Barón subrayó la relevancia de esta empresa antequerana, resaltando su trayectoria pionera en la ciudad desde los años 80: "Es una magnífica empresa, pionera y pujante en todo lo que significa cultura y formación, fundamental para miles de jóvenes y personas que han logrado acceder a acreditaciones profesionales gracias a ella". Además, Barón calificó como un "acierto absoluto" la elección de IC Editorial para recibir estos incentivos, al considerarla una empresa "modélica, ejemplo de empleo, innovación y de apuesta empresarial en Antequera, Málaga y Andalucía".
La consejera Carolina España destacó que IC Editorial es un ejemplo claro del perfil empresarial al que Andalucía TRADE quiere apoyar: pequeñas y medianas empresas con un gran potencial de crecimiento y un fuerte espíritu innovador. El programa mantiene abiertas actualmente tres convocatorias que permitirán seguir impulsando la competitividad, la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos de I+D+i en la comunidad autónoma hasta 2027, con una dotación conjunta de 244 millones de euros.
España resaltó también que estos nuevos instrumentos de incentivo han mejorado considerablemente la respuesta a las necesidades de las empresas andaluzas, aumentando significativamente la cuantía media de las ayudas y garantizando agilidad administrativa y seguridad jurídica en su tramitación.