El Alcalde de Antequera y la Teniente de Alcalde de Cultura presentan la quinta edición del concurso fotográfico nacional "El Ojo de Antequera" que organiza la Agrupación Fotográfica Antequerana

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, han presentado en la mañana de hoy martes la quinta edición del concurso fotográfico nacional "El Ojo de Antequera", certamen que anualmente convoca a una media de 1.000 instantáneas a concurso procedentes de reputados artistas de la fotografía en España.

También han estado presentes en la rueda de prensa informativa el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Alfredo Sotelo, el delegado de AFA responsable del concurso, Jerónimo Villena, y los responsables de Panaderías & Pastelerías Santiago, Inma y José Granados, como nueva firma patrocinadora del concurso.


4.700 euros en premios en metálico se repartirán los dos primeros clasificados de las otras tantas categorías en que se divide el concurso dependiendo de la temática de las obras: tema libre y Antequera. Además, los ganadores recibirán el trofeo obra original del artista José María Olid y los segundos clasificados una placa conmemorativa. La admisión de obras a concurso será hasta el próximo 5 de abril, siendo el fallo público entre el 26 y 27 del mismo mes. La entrega de premios se realizará el 7 de junio, quedando desde el mismo día abiertas dos muestras con las obras más destacadas del concurso en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera y en la sala AFA de la Casa de la Cultura.


Patrocinado por el Ayuntamiento de Antequera y Panaderías & Pastelerías Santiago, "El Ojo de Antequera" cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y Paradores.