El Alcalde presenta el nuevo programa “Antequera Abierta a la Juventud” creado para fomentar las zonas y alternativas de ocio

El Ayuntamiento de Antequera invertirá, en una primera fase de actuación, 50.000 euros para la mejora de la zona de ocio nocturno. Se ofrece la explotación de dos espacios públicos abiertos y céntricos, como los Jardines del Cortijo y el Parque Atalaya-Gandía, para su uso parcial como terrazas veraniegas para jóvenes. Confirmado el convenio con el CEULAJ de Mollina para el uso de instalaciones y el desarrollo de próximas actividades.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal de Juventud, Eugenia Acedo, durante la presentación de la campaña

 

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejal delegada del Área de Juventud, Eugenia Acedo, han presentado en la mañana de hoy el nuevo programa municipal para el fomento de alternativas de ocio en nuestra ciudad: "Antequera Abierta a la Juventud". Se trata de una iniciativa que contempla tres ejes básicos de actuación: actuaciones de mejora en la actual zona de ocio nocturno, la explotación de zonas municipales para el ofrecimiento de poder abrir terrazas de verano y un convenio de colaboración suscrito con el CEULAJ de Mollina.

Respecto a la actuación en la zona de ocio nocturno, el Ayuntamiento invertirá 50.000 euros en una primera fase destinada al asfaltado de dicho espacio. Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan Local de Mejora de Entornos Urbanos y beneficiará paralelamente la comodidad de los usuarios que habitualmente acuden al mercadillo ambulante que se instala semanalmente en la misma parcela.

Por otra parte, el Ayuntamiento ofrece la explotación de dos espacios abiertos de propiedad municipal para su uso como terrazas de verano, los Jardines del Corazón de Jesús (zona conocida como "El Cortijo") y el Parque Atalaya-Gandía, dándose la peculiaridad que dadas sus ubicaciones los jóvenes puedan desplazarse a estos recintos sin necesidad de utilizar vehículos. Estas zonas se verán revitalizadas al aumentarse su horario de apertura y al albergar nuevas actividades, disponiendo a su vez de una atención más cuidada a través de su explotación parcial como terrazas.

En cuanto al convenio con el CEULAJ de Mollina, el Ayuntamiento ofrecerá sus instalaciones y recursos turísticos para la visita de expediciones de usuarios de esta instalación dependiente del INJUVE, mientras que el CEULAJ pondrá a disposición del Área de Juventud sus pistas deportivas y resto de instalaciones para el desarrollo de futuros programas de actividades para jóvenes antequeranos dentro de una programación común de ambas instituciones.

Tanto el Alcalde de Antequera como la Concejal de Juventud coinciden a la hora de destacar la importancia de la puesta en marcha de una iniciativa que está recogida en el programa electoral del actual Equipo de Gobierno: "Es un programa que contiene iniciativas destinadas a los jóvenes y que conlleva paralelamente acciones destinadas al fomento del empleo y la diversificación económica de la ciudad, centrándonos en los jóvenes posibilitando que puedan disfrutar de nuevas iniciativas locales para su ocio, complementándose además con nuevas actividades programadas desde el Área de Juventud dentro de su programación anual".