El Alcalde preside la recepción a los 200 peregrinos de Canadá y el Congo que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud

Una oración colectiva en el Paseo Real, tras la cena ofrecida en la Caseta del Mayor Dolor, fue el punto de partida de la acogida a casi 200 peregrinos católicos que participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, dió la bienvenida a los peregrinos en representación de la ciudad.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Familia, José Luque, y la concejal de Juventud, Eugenia Acedo, han participado en el acto de bienvenida que el Arciprestazgo de Antequera ha preparado a los cerca de 200 jóvenes peregrinos, procedentes de Canadá y el Congo, que esperarán en Antequera la marcha definitiva a Madrid la semana que viene para participar en la Jornada Mundial de la Juventud organizada por la Iglesia Católica.

El alcalde Manolo Barón se dirigió a los peregrinos en el Paseo Real, punto de encuentro de los mismos con diversos representantes de la Iglesia en Antequera, dándoles la bienvenida y abriéndoles las puertas de la ciudad para que su acogida sea lo más gratificante posible. Tras su discurso, pronunciado en inglés para favorecer la comprensión de los visitantes, tuvo lugar una oración colectiva de acción de gracias y la interpretación de una canción del grupo musical cristiano "Shalahim", compuesto por antequeranos.