El Alcalde transmite a la Delegada Provincial de Empleo la necesidad de que los trabajadores de Antal tengan por fin una solución justa

El Alcalde de Antequera ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con la nueva Delegada Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga. El objetivo, abordar el problema que después de dos años sigue afectando a más de una veintena de ex trabajadores de la empresa textil “Antal” en Antequera.

 

 

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy martes 30 de agosto con la nueva delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Susana Radío. También han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, las ex trabajadoras Dolores Bravo y Rosario Lebrón, así como Vicente Escaño, Daniel Martínez y Pedro Macías en representación de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. El objetivo ha sido recordar la problemática surgida en mayo de 2009 a raíz del cierre de la empresa textil "Antal" en nuestra ciudad.

Sindicatos y trabajadores han recordado a la Delegada de Empleo el acuerdo al que se llegó con la Junta de Andalucía de cara a las prejubilaciones de trabajadores, estando afectados en la actualidad 22 personas que todavía no han tenido una respuesta tras las promesas de la Junta. En este sentido, el Alcalde ha manifestado a la Delegada el interés del Ayuntamiento de Antequera de que "los trabajadores afectados tengan una solución justa a través de la resolución de una situación que tiene que ser solventada de la forma en que más beneficie a los mismos".

La Delegada Provincial, por su parte, se ha comprometido a estudiar el expediente del caso en Sevilla en una visita a la Consejería que realizará la próxima semana, aunque recalcó que cualquier acción debe enmarcarse en la legalidad vigente, haciendo referencia a la nueva legislación al respecto aprobada en abril de este año.