El Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente comprueban los trabajos de fumigación que ya se han realizado en la barriada La Quinta

El alcalde Manolo Barón y su compañero Juan Álvarez, en calidad de responsable del Área de Medio Ambiente, visitaban en la mañana de este jueves 4 de agosto la calle Ciudad de Mérida para comprobar los trabajos preventivos de fumigación que se han llevado a cabo tras la aparición de algunos alacranes en la zona. Además, han intercambiado impresiones con algunos vecinos acerca de las necesidades de la barriada La Quinta.
El Alcalde, el Concejal de Medio Ambiente y la Presidenta de la Asociación de Vecinos "La Quinta" durante la inspección

 

 

Una empresa especializada del sector ha procedido en la mañana de hoy jueves a la fumigación preventiva de la acera de la calle Ciudad de Mérida que linda con el Cerro dela Cruz, actuación promovida por el Área de Medio Ambiente tras la denuncia en los últimos días sobre la aparición de algunos alacranes. Manolo Barón y Juan Álvarez han comprobado por sí mismos unos trabajos que han provocado que se establezca un cordón de seguridad en la acera afectada durante 12 horas con carácter preventivo, puesto que los técnicos han asegurado que la fumigación efectuada no supone ningún riesgo para el ser humano. Además, han visitado a la vecina embarazada que sufrió una picadura de estos arácnidos, confirmándose la absoluta normalidad que presenta el estado de salud de la misma y de su bebé.

El Alcalde ha aprovechado la visita para inspeccionar el estado general que presenta la barriada, ordenando la actuación de los servicios de Parques y Jardines en varios espacios públicos que incluyen la zona donde de donde supuestamente han surgido los alacranes. Tras conversar con la Presidenta de la Asociación Vecinal y otros vecinos, también se ha propuesto la instalación de algunos badenes en la propia calle Ciudad de Mérida para prevenir el peligro que supone la alta velocidad que alcanzan muchos vehículos que circulan por dicha vía.